El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante un informe publicado por el Economista.es, donde destaca la histórica transformación de El Salvador y impacto positivo en materia de economía.
El informe destaca que desde la llegada del mandatario en junio de 2019, El Salvador ha experimentado una transformación notable en materia de seguridad pública, donde históricamente el país era conocido por sus altas tasas de criminalidad.
Los analistas a través del informe resaltaron que la economía del país atraviesa por una mejora significativa en los últimos años, llevándolos a revisar al alza la estimación del crecimiento potencial del PIB, que ahora se observa cerca del 3%.
Estos resultados se atribuyen a la mejora en la seguridad pública, que ha llevado a un incremento de la actividad empresarial, consumo, servicios y el turismo.
Ahora, en las diferentes zonas del país llegan diversos visitantes extranjeros que llenan los comercios, consumiendo e impulsando la economía de El Salvador.