El Gobierno da un paso crucial en el plan estratégico para convertir al Aeropuerto Internacional de El Salvador en un hub de conectividad regional con la ampliación y modernización del área de Check in.
Este importante proyecto no solo incrementará la capacidad operativa del aeropuerto, sino que también atraerá a más aerolíneas y facilitará el acceso a nuevos destinos. Con estas mejoras, la terminal aérea podrá gestionar un mayor volumen de pasajeros y ofrecerles una experiencia más ágil, moderna y cómoda.
El proyecto lleva un 86% de avance físico en las obras de ampliación y modernización del área de Check-in, al finalizar se tendrá un total de 7,160 metros cuadrados de construcción, con capacidad para un total de 122 puntos de atención, lo que permitirá reducir los tiempos de espera y evitar la saturación.
Con la incorporación de nuevos mostradores y oficinas para las aerolíneas, se mejora la oferta de servicios, facilitando el proceso de registro y embarque.
Entre las actividades realizadas recientemente, se encuentran: la instalación de sistemas avanzados de manejo de equipaje con varias bandas de transporte, instalación de estructuras metálicas para las bandas elevadas de equipaje, instalación de estación para el sistema de detección y alarma contra incendios, instalación de salidas para tomacorrientes en oficinas de aerolíneas, servicios sanitarios y kioskos.
También y trabajos de enchapado, repello y colado de concreto en diversas áreas y retoques de pintura en oficinas de aerolíneas, entre otros.