El ministro de Obras Públicas Romeo Herrera destacó que el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, representa un cambio importante en la movilidad de todas las familias del oriente del país principalmente los que se dirigen hacia La Unión o regresan hacia la capital.
“Esta obra agiliza el tráfico, ahora una cantidad grande de vehículos ya no transita en la ciudad de San Miguel sino que se van a través de esta carretera”, indicó Herrera.
El funcionario señaló que este proyecto posee una inversión de $160 millones, el cual fue un financiamiento por parte del Gobierno de Japón. La obra comprende de 21 kilómetros, una infraestructura que fortalece la conectividad y potencia el desarrollo económico de la región.
“El proyecto de la iluminación del periférico Gerardo Barrios ya lo comenzamos y esperamos terminarlo en 90 días”, explicó el titular de Obras Públicas. Además, agregó que no solo iluminarán el Periférico sino que también el bulevar Monseñor Romero.
El ministro puntualizó que son 23 kilómetros lo que se iluminarán con tecnología solar, con postes translúcidos que tienen la bandera de El Salvador.