El presidente Nayib Bukele, acompañado de la Primera Dama Gabriela de Bukele y sus hijas, Layla y Aminah, compartió un saludo navideño con el pueblo salvadoreño, destacando los logros alcanzados en seguridad y desarrollo social. El mensaje fue difundido a través de la cuenta oficial de X del mandatario.
En su intervención, el presidente Bukele subrayó la erradicación de la violencia que ha permitido convertir a El Salvador en el país más seguro del hemisferio occidental y en un modelo en la lucha contra la criminalidad a nivel mundial. «Hoy, más que en otro momento de nuestra historia, la gente siente esperanza en El Salvador. Nuestro país es un ejemplo para el mundo de paz, confianza y optimismo, y no hay nadie que lo pueda negar», afirmó.
Por su parte, la Primera Dama destacó las bendiciones y oportunidades que están transformando las vidas de niños, jóvenes y familias salvadoreñas. «Dios sigue derramando bendiciones para nosotros, que cada vez llegan a más familias, niños y jóvenes con espacios y oportunidades para jugar, compartir y desarrollar su máximo potencial», expresó Gabriela de Bukele.
Ambos resaltaron el cambio de actitud en la población, que ahora disfruta de la tranquilidad y seguridad en su vida diaria. La familia Bukele destacó cómo el optimismo y la esperanza han reemplazado el temor, permitiendo a los salvadoreños disfrutar de espacios públicos y turísticos en cualquier horario sin miedo a la violencia.