Este jueves, el Viceministerio de Transporte (VMT) anunció que implementará un dispositivo de tránsito el sábado en los alrededores del Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. A pesar de lo que se busca es garantizar la circulación por las principales calles y avenidas, se cerrarán algunas vías secundarías cerca del estadio.
“A partir de las 2:00 p.m. los cierres se extenderán hacia la zona oriente del estadio, en la 6-10 c. Poniente y en un carril de la Alameda Roosevelt, así como todas las calles internas de la colonia Flor Blanca”, declaró el director de Tránsito, Félix Serrano.
El propósito de estas restricciones es que dichas vías sirvan para la libre movilidad de los peatones, aclaró el funcionario.
“El bulevar Venezuela, la 25 av. Sur y demás vías de la periferia estarán habilitadas como rutas alternativas a la circulación. Como VMT tendremos un monitoreo constante del evento y de la ciudad en general para garantizar la seguridad vial de todas las personas”, exteriorizó el director de Tránsito.
Por otra parte, en el dispositivo de seguridad participarán un total de 600 elementos, coordinados por la Policía Nacional Civil, con el apoyo de unidades especializadas como el Ejército Nacional y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos que garantizarán un ambiente seguro y controlado.
Otras instituciones de gobierno que brindará atención a los aficionados y equipos finalistas son Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones y la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL).