Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja para garantizar unas festividades seguras sin lesiones por pirotecnia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja para garantizar unas festividades seguras sin lesiones por pirotecnia

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, destacó el compromiso de la institución con la seguridad de la población mediante la regulación estricta de la pirotecnia, así como campañas educativas y operativos de inspección.

Edgar Torres
Última actualización diciembre 23, 2024 11:55 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado diciembre 23, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando acciones destinadas a garantizar que los salvadoreños celebren las festividades de Navidad y de fin de año en un ambiente seguro, reduciendo al mínimo el riesgo de lesiones relacionadas con el uso de productos pirotécnicos. Este esfuerzo incluye la capacitación de miles de personas en la correcta manipulación y comercialización de estos productos.

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, destacó el compromiso de la institución con la seguridad de la población mediante la regulación estricta de la pirotecnia, así como campañas educativas y operativos de inspección. Estas medidas buscan no solo evitar incidentes lamentables, sino también promover el cumplimiento de la normativa vigente.

- Advertisement -

“Tenemos más de 2,000 personas a quienes hemos capacitado, porque en este caso la ley manda a que es el Ministerio de la Defensa quien emite los documentos, es decir, los permisos para que las personas puedan comercializar estos productos, pero Bomberos es quien los capacita”, afirmó.

En el proceso de capacitación se busca generar conciencia en los fabricantes y comerciantes sobre los riesgos asociados a la pólvora y sobre los productos pirotécnicos prohibidos, que representan un riesgo significativo a lesiones irreversibles, tanto en niños como en adultos.

- Advertisement -

“Generamos conciencia en las capacitaciones, en pro de evitar este tipo de incidentes. Por ejemplo: uno de los puntos en estas capacitaciones es que la ley no permite comercializar productos pirotécnicos prohibidos”, explicó el director Solano.

Según el director Solano, los productos pirotécnicos prohibidos están fabricados con una cantidad excesiva de pólvora y materiales resistentes como cartón grueso o plástico, lo que amplifica el peligro en caso de explosión.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para garantizar unas festividades llenas de alegría y seguridad, protegiendo la salud y bienestar de los salvadoreños durante una de las épocas más significativas del año. 

Estos los beneficios de la iniciativa de reducción de alcaldías de El Salvador
Colisión de una rastra provocó la muerte de un conductor en carretera de Oro
El Salvador rechaza posición de Nicaragua y le pide sumarse a trabajar por el desarrollo de la región
Representante de Nuevas Ideas en Suecia envía ayuda a familias salvadoreñas afectadas por la pandemia
FGR logra detención para imputados de una red de extorsionistas dirigida por extranjeros que operaban desde el exterior
ETIQUETADO:Bomberos de El SalvadorCampañasDiciembreEl SalvadorFestividades segurasInspeccionesNayib BukelePirotecnia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El modelo de seguridad de Bukele transforma a El Salvador en referente mundial
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa destaca los avances de El Salvador en cooperación e innovación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Puerto de La Unión recibe buque con 21 mil toneladas de cemento y consolida la reactivación logística
Nacionales
enero 9, 2026
Bad Bunny demandado por $16 millones por presunto uso no autorizado de una voz
Espectáculos
enero 9, 2026
Escuelas públicas iniciarán el año escolar el 2 de febrero
Nacionales
enero 9, 2026
Grok desactiva herramienta que permite desnudar personas
Tecnología
enero 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?