El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre las reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que entraron en vigor por su iniciativa. Entre los principales cambios está la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, una medida respaldada por sanciones penales de hasta 10 años de prisión para conductores peligrosos que pongan en riesgo vidas.
Las nuevas disposiciones también incluyen un aumento en los montos de las multas: $50 para infracciones leves, $100 para graves y $150 para muy graves, como detenerse en paradas no autorizadas. Además, se establece la suspensión de la licencia de conducir por un año para quienes sean identificados como conductores peligrosos, independientemente del nivel de alcohol en aire espirado.
El personal del VMT continúa explicando estas reformas a conductores, especialmente del transporte colectivo, para garantizar el cumplimiento y promover un tránsito más seguro.