Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador alcanza récords históricos en seguridad, infraestructura y turismo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador alcanza récords históricos en seguridad, infraestructura y turismo

Logros destacados en la cadena nacional muestran avances significativos durante 2024

Alex Tobar
Última actualización enero 5, 2025 8:27 PM
Por Alex Tobar
Publicado enero 5, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador cerró 2024 con hitos históricos en seguridad, infraestructura y turismo, según lo destacó el Presidente Nayib Bukele durante una cadena nacional que resumió los avances del año. Uno de los logros más sobresalientes fue alcanzar la efectividad en la resolución de delitos más alta en la historia del país, superando a todos los gobiernos anteriores.

Este éxito, respaldado por un récord en incautación de droga a más de mil millas náuticas de la costa salvadoreña, ha contribuido al fortalecimiento de la seguridad nacional, promoviendo el turismo, atrayendo inversiones extranjeras y dinamizando la economía.

- Advertisement -

En materia de infraestructura, 2024 fue el año con la mayor inversión en carreteras y puentes en la historia salvadoreña. Obras emblemáticas como el paso a desnivel Integración en San Salvador, el paso a desnivel UNICAES en Santa Ana y el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel fueron inauguradas, transformando la conectividad vial del país y facilitando el transporte de personas y mercancías. Estas mejoras no solo han modernizado la infraestructura nacional, sino que también han impulsado el desarrollo económico en diversas regiones.

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional de El Salvador alcanzó un récord histórico al recibir más de cinco millones de pasajeros, incluyendo 3.5 millones de turistas internacionales. Muchos de ellos visitaron el país atraídos por eventos internacionales como las competencias de Surf City y destinos revitalizados como el Centro Histórico de San Salvador. Este incremento en el turismo no solo consolida a El Salvador como un destino atractivo, sino que también refleja el impacto positivo de las políticas gubernamentales en la proyección internacional del país.

- Advertisement -

Con estos resultados, 2024 marca un año de avances significativos que consolidan el liderazgo del gobierno del Presidente Bukele en áreas clave para el desarrollo y el bienestar de los salvadoreños.

Vicepresidente Ulloa participa en Olimpiadas Nacionales Steam Passion 2024
114 días sin homicidios en lo que va del 2024
Ministerio de Economía inicia proceso para implementar firma electrónica
Remesas aumentaron un 28% con respecto a 2020, según el BCR
Presidente Bukele resalta captura de pandilleros que asesinaron a policía en Nueva Concepción
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleportadaResumen 2024SeguridadTurismo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno de El Salvador presenta resumen del año 2024
Noticia siguiente El Salvador consolida su efectividad en la resolución de delitos y marca récords históricos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Amplían Régimen de Excepción para continuar protegiendo a los salvadoreños
Nacionales
mayo 29, 2025
Más países latinoamericanos se interesan en modelo de seguridad de El Salvador
Nacionales
mayo 29, 2025
Asamblea Legislativa aprueba trigésima novena prórroga del régimen de excepción
Nacionales
mayo 29, 2025
Marcela Villatoro “sin palabras” por la captura de Norman Quijano
Política
mayo 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?