A Mercedes Elizabeth G. A., de 25 años, le impusieron medidas por el delito de lesiones culposas, luego de provocar un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de diciembre en la Carretera de Oro, en las cercanías del centro comercial Unicentro en la colonia Altavista, Ilopango.
El Juzgado de Paz de Ilopango resolvió remitir el caso a la fase de instrucción en un juzgado de tránsito de San Salvador. Asimismo, se impusieron medidas restrictivas a la imputada, incluyendo la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio mientras continúe el proceso judicial.
El incidente vial ocurrió alrededor de las 7:00 p.m., cuando Mercedes conducía una motocicleta e hizo un viraje brusco, invadiendo sin precaución el otro carril. Esta maniobra provocó una colisión con la motocicleta conducida por Nelson Josué F., de 21 años, quien llevaba como pasajera a su madre, Maritza Elizabeth H. S., de 50.
Tras el accidente, agentes de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar, procediendo a la captura de la imputada por manejar sin licencia de conducir. Los lesionados recibieron atención médica inmediata. Debido al accidente, Maritza sufrió múltiples lesiones, siendo la más grave fracturas en las costillas que, según el informe médico, tardarán aproximadamente 30 días en sanar.