Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Incendios en Los Ángeles: el fuego más destructivo en la historia de la ciudad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Incendios en Los Ángeles: el fuego más destructivo en la historia de la ciudad

Los fuertes vientos y la extrema sequedad contribuyen a la propagación de las llamas en múltiples zonas del condado.

Alex Tobar
Última actualización enero 9, 2025 9:55 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 9, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Una serie de incendios forestales ha devastado el condado de Los Ángeles, dejando más de 1.000 estructuras destruidas, numerosos heridos y obligando a la evacuación de más de 100.000 personas. Alimentados por los fuertes vientos de Santa Ana, que alcanzan entre 128 y 160 km/h, y las condiciones de extrema sequedad, estos incendios ya son considerados los más destructivos en la historia de la ciudad, según las autoridades locales.

Las primeras llamas se originaron el martes por la mañana en Pacific Palisades, una exclusiva zona residencial al oeste de Los Ángeles. En pocas horas, cientos de hectáreas habían sido consumidas. Posteriormente, surgieron otros focos en Altadena, Santa Clarita y las colinas de Hollywood, aumentando la devastación y encendiendo alarmas por la posible afectación de lugares icónicos como los estudios de cine y sitios turísticos.

- Advertisement -

«Son los vientos más destructivos que hemos visto en décadas», explicó Ariel Cohen, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, a la BBC. La combinación de la velocidad del viento y las condiciones áridas ha sido un factor clave en la rápida propagación de las llamas.

El jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone, aseguró en una rueda de prensa que el origen de los incendios sigue bajo investigación. A pesar de los esfuerzos de más de 2.000 bomberos y equipos de emergencia, la magnitud del desastre ha superado las capacidades locales, lo que ha llevado a las autoridades a solicitar apoyo estatal y federal.

- Advertisement -

Este desastre ha dejado imágenes de destrucción: barrios enteros convertidos en cenizas, familias desplazadas y un aire cargado de humo que se ha extendido por todo el condado. La comunidad enfrenta ahora no solo el reto de controlar el fuego, sino también de reconstruir vidas y viviendas en medio de una de las peores crisis climáticas que ha enfrentado la región.

Los expertos advierten que este tipo de eventos podrían ser cada vez más frecuentes debido al cambio climático, que intensifica las condiciones propicias para incendios. Mientras tanto, los habitantes de Los Ángeles enfrentan días de incertidumbre, con la esperanza de que los esfuerzos conjuntos logren mitigar el impacto de esta tragedia.

- Advertisement -
Violento incendio en barrio exclusivo de Los Ángeles obliga a la evacuación de miles
Nicaragua rechaza ingreso de 100 turistas ticos por “razones de seguridad”
Rara alineación planetaria surgirá este 28 de agosto
Daniel Ortega insiste al Presidente Nayib Bukele apoyar tratado firmado por gobiernos ilegítimos de Honduras-Nicaragua
EEUU anuncia cambios en proceso de reunificación familiar para cubanos y haitianos
ETIQUETADO:Incendio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Consolidado de emergencias atendidas del 12 de diciembre de 2024 al 01 de enero de 2025 
Noticia siguiente Registran 188 réplicas tras sismo magnitud 6.3 frente a la costa de La Paz

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prevén chubascos y tormentas para jueves y viernes
Nacionales
junio 4, 2025
“Sigue la Anep y sus aliados atacando al país”, ministro Rolando Castro
Nacionales Política
junio 4, 2025
Capturan a alias “La Happy” pandillera de la 18R
Nacionales
junio 4, 2025
Lanzan servicio turístico binacional “Centroamérica Shuttle” 
Nacionales
junio 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?