El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha fortalecido y generado espacios para la convivencia y recreación, es así como en estos lugares grupos familiares pueden disfrutar de eventos deportivos en un ambiente seguro y accesible. Este domingo, los salvadoreños se dieron cita al cine al aire libre de la plaza sobre el bulevar Monseñor Romero para ver la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid.
También la renovada plaza central de Nuevo Cuscatlán fue otro de los escenarios donde los seguidores de ambos clubes pudieron disfrutar del partido. Los equipos españoles son de los favoritos por los amantes del fútbol en nuestro país, por lo que esta gran final generó una gran expectativa y gracias a esta administración, las familias salvadoreñas cuentan con estos lugares, renovados y en excelentes condiciones para disfrutar.
La señal desde el King Abdullah Sports City de Arabia Saudita se proyectó en los espacios públicos renovados por el Ministerio de Obras Públicas, donde los salvadoreños disfrutaron de este partido en pantallas gigantes de manera gratuita.
La seguridad es un pilar fundamental de las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele y en efecto, esto ha permitido recuperar espacios públicos y transformarlos en áreas de entretenimiento y esparcimiento para la población. “Hace años recuerdo que no podíamos ni salir así, gracias a Dios y al Gobierno porque están haciendo las cosas bien”, opinó Eduardo López, quien visitó la plaza sobre el bulevar Monseñor Romero con su familia. Luis Beltrán también resaltó la seguridad y los espacios de calidad que ahora puede visitar con su familia y amigos.
“Se disfruta en familia, ando con mi esposa y unos vecinos y nos parece fantástico. Uno sale con su familia libremente, confiado que llegará a la casa sin ninguna preocupación, puedo andar en cualquier lugar y antes no, uno seleccionaba ciertos lugares para visitar porque no se podía entrar a cualquier lugar porque la delincuencia era lo primero”, resaltó. El cine al aire libre en la plaza sobre el bulevar Monseñor Romero y la renovada plaza central de Nuevo Cuscatlán son una muestra del compromiso de esta administración en ofrecer alternativas recreativas que fortalezcan los lazos familiares y fomenten la integración social.