Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia II fase de construcción de calle que conectará las playas El Icacal y El Esterón en Intipucá
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia II fase de construcción de calle que conectará las playas El Icacal y El Esterón en Intipucá

La obra, que proporcionará empleo de mano de obra local, incluye la construcción de una superficie vial con asfalto y concreto hidráulico, mejorando la conectividad para beneficiar a más de 750 habitantes.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 13, 2025 3:57 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 13, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes, impulsar el turismo y el comercio en la zona Oriental del país, la Dirección de Obras Municpales (DOM) inició la segunda fase del proyecto de mejoramiento de 5.6 kilómetros de calle que conecta el desvío de la carretera CA-2 con las playas El Icacal y El Esterón, en el cantón La Leona, distrito de Intipucá, municipio de La Unión Sur.

La primera fase, ya en funcionamiento, incluyó la modernización con superficie de asfalto de 2.4 kilómetros de calle, con un ancho promedio de 5 metros, desde el desvío de la carretera CA-2 hasta la zona de manglares, a 500 metros de la playa El Icacal.

En esta nueva etapa, el proyecto continuará desde el tramo anterior y avanzará hacia las playas El Icacal y Esterón con un ancho máximo de calle de 5.40 metros. La obra, que proporcionará empleo de mano de obra local, incluye la construcción de una superficie vial con asfalto y concreto hidráulico, mejorando la conectividad para beneficiar a más de 750 habitantes.

Para asegurar la durabilidad de la vía, se construirán cajas de concreto en los manglares, cordón cuneta, bordillo, badenes, túmulos o reductores de velocidad, colocación de pedraplén para estabilizar la base de la calle, terminales tipo flex beam (barreras protectoras metálica en zonas de riesgo), señalización con pintura reflectiva termoplástica blanca y amarilla para el tránsito seguro por la zona.

Ad imageAd image
Abril se convierte en el mes más seguro de la historia de El Salvador, confirma Ministro Villatoro  
Moderna calle entre Verapaz y cantón Agua Caliente en San Vicente Sur eleva calidad de vida de sus habitantes
«Agradezco al sector laboral que fue muy importante en el resultado de OIT», Rolando Castro
Inician jornadas de diálogo sobre la Primera Infancia impulsadas por el Despacho de la Primera Dama
El Salvador fortalece lazos con Costa Rica durante visita de Estado del Presidente Nayib Bukele
ETIQUETADO:Conexión vialDOMObras municipales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior El Salvador se posicionó como un destino ideal para viajeros en 2024
Noticia siguiente SSF habilita retiro de ahorros de hasta $35,000 en COSAVI
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?