El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que tras el sismo magnitud 6.3, ocurrido el 5 de enero de 2025 frente a la costa de La Paz, se han registrado 231 réplicas, de las cuales 33 han sido reportadas como sentidas por la población.
Las autoridades detallaron que en las últimas 24 horas, 4 sismos han sido registrados en la zona y uno fue reportado como sentido. El movimiento telúrico más reciente se dio el martes 14 de enero, a la 1:54 p.m., con una magnitud de 4.1.
Debido a las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al proceso de subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe, sin representar amenaza de tsunami para la costa salvadoreña.
El MARN indicó que existe una alta probabilidad que ocurra al menos un sismo de magnitud mayor o igual a 4.0 durante la próxima semana. Sin embargo, la posibilidad de un sismo de magnitud igual o mayor al evento principal es baja.
El Ministerio de Medio Ambiente señaló que debido a la disminución significativa de la sismicidad en la zona, este será el último informe especial que emitirán al respeto. Además, mantienen un monitoreo permanente para informar de manera oportuna ante un nuevo evento.