Desde el engramillado, por lo que hasta febrero podrán efectuarse partidos en este escenario, hasta otros sectores del estadio han sido renovados para mantener la calidad del estadio. “Desde hace un año hemos intervenido la cancha, para su mejora. Se compró semilla para fortalecer la grama y la maquinaria para el mantenimiento. Seguimos con la idea de seguir haciendo conciertos pero más mesurado y con estos equipos podremos restaurar la cancha en poco tiempo”, comentó Néstor Castaneda, presidente de Edessa.
Los trabajos en la cancha a estado a cargo del ingeniero mexicano Raúl Barrios, quien también trabajo en la cancha de la Fesfut, algo que consideran que también es beneficioso para la Selección.
“Con un engramillado similar en la Fesfut y el Cuscatlán, la Selección trabajará en el mismo campo y ya no lo hará como si fuera visitante”, dijo Barrios.
Las luces led, las vallas publicitarias, baños, portones, banquillo y camerinos han sido parte de los trabajos de remodelación a este estadio, los cuales suman casi un millón de dólares, según confirmó Castañeda.
En Edessa esperan volver a contar con la final de la primera división, mientras tanto se mantendrán como sedes principales de Alianza y Águila. Néstor Castaneda agregó que “Firpo y FAS se han comunicado para tener el Cuscatlán como sede alterna”.
El directivo de Edessa aseguró que a futuro también tienen otros planes para mejorar más el estadio y adelantó que esperan realizar otros partidos con rivales elite para la Selección o equipos nacionales.
“Tenemos conversaciones con equipos de Sudamérica y Europa para apostarle a eventos internacionales”, puntualizó Castaneda.