La inauguración del Aeródromo fue liderada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker; el director de la Autoridad de Aviación Civil (AACEL); la ministra de Turismo, Morena Valdez; y el ministro de Defensa, René Merino Monroy.
La ubicación de este aeródromo se encuentra en la zona costera de La Unión, representando un fortalecimiento del desarrollo económico, la conectividad y el impulso del turismo en el oriente del país.
“Ahora el oriente de nuestro país contará con un aeródromo moderno y seguro logrando el equilibrio con la conectividad, atrayendo la inversión, el crecimiento económico e impulsando la aviación en nuestro país”, aseguró Anliker.
El titular de CEPA indicó que este proyecto incluyó la renovación completa del asfalto de la pista, la cual tiene una orientación 15-33, mide 1,340 metros de longitud y 20 de ancho.
“Hemos realizado una inversión que asciende los $865,000 con fondos provenientes de CEPA y de nuestros aliados estratégicos de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea”, señaló Federico Anliker.
El Aeródromo El Jagüey está acondicionado para atender de manera segura todo tipo de aviación, tanto civil como Fuerza Aérea. Además, cuenta con una moderna terminal para recibir en confortables instalaciones a turistas nacionales y extranjeros que desean conocer el oriente del país, ya sea por turismo o negocio.