El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que el sistema de fotomultas ya está funcionando en el bulevar Monseñor Romero desde el 9 de enero, sin embargo, este miércoles 22 de enero iniciará en la autopista a Comalapa.
“Estamos anunciando esto (inicio de fotomulta) con el propósito de no multar. El límite de velocidad en la mayoría de la autopista a Comalapa es de 110 km/h (vehículos particulares), solo en puntos como San Marcos o los accesos a Olocuilta es que la velocidad debe reducirse”, indicó Reyes. Además, aseguró que también estarán haciendo pesaje dinámico al transporte de carga y se impondrá sanciones por sobrecarga.
El funcionario señaló que en el bulevar Monseñor Romero se encuentran imponiendo en promedio diario 4 sanciones por infracciones, donde al principio, antes de iniciar la fotomulta, detectaban más de 1,000 infractores diarios. Agregó que la principal falta detectada es la excesiva velocidad, vehículos que se desplazan a más de 110 km/h, la mayoría se detectan en horas de la madrugada.
“Si usted quiere consultar si tiene alguna multa, puede ingresar a http://sertracen.com.sv/consultamultas y para actualizar sus datos puede ingresar a http://sertracen.com.sv/actualizadatos”, reiteró el viceministro.
Nelson Reyes puntualizó que cuando una persona es notificada de la infracción vía correo electrónico o mensaje de texto, se adjunta la imagen en la que aparece la falta cometida, donde toda persona tiene derecho a solicitar la impugnación de una multa.