Recientemente, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció una medida que beneficia a la economía de las familias salvadoreñas, y que alivia el bolsillo del 95% de la población que está relacionada con el pago de los servicios de energía eléctrica y agua.
“Y recordemos que en conjunto el alivio económico beneficiará a 1.8 millones de hogares, es decir el 95 % de la población por el pago de ambos servicios: agua y energía”, destacó el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda.
Castaneda indicó que si el valor total es igual o menos a $30, el beneficio es automático y para quienes el pago estaba programado y se efectuó, tendrá un saldo a favor, el cual en algunos casos ese saldo alcanzará para febrero.
Además, el beneficio del pago del recibo de luz y agua aplica únicamente para los usuarios de ANDA, no para quienes reciben un suministro de agua de otras empresas privadas.
«No hay que ir a ninguna agencia comercial. No, automáticamente se va a registrar el pago de su factura, para hacerlo más fácil para las familias», puntualizó el titular de ANDA.