Los accidentes de tránsito continúan siendo un problema en las carreteras del país. En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) y diversas instituciones de primera respuesta han atendido varios incidentes que dejaron personas lesionadas.
Cruz Verde Salvadoreña informó sobre un accidente de tránsito en el sector del kilómetro 41 de la carretera del Litoral, donde solo se registraron daños materiales. Además, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) reportó que dos personas resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el kilómetro 13 de la carretera al Puerto de La Libertad, y atendieron a las víctimas con atención prehospitalaria.
Otro incidente en Ilopango involucró a una motociclista, quien resultó herida tras impactar contra un automóvil cerca de la entrada a la colonia Santa Lucía.
La víctima fue trasladada a un centro médico por personal del SEM. Por otro lado, en la carretera que conecta Huizúcar con Nuevo Cuscatlán, se registró un choque entre un camión y un automóvil que dejó a dos personas lesionadas.
Entre el 1 y el 19 de enero de 2025, los indicadores de siniestralidad vial muestran una mejora significativa con respecto al mismo período de 2024. Los siniestros viales disminuyeron un 17 %, pasando de 1,001 a 830 casos. También se observó una reducción del 7 % en los lesionados, de 552 a 516, y una disminución del 17 % en las víctimas fatales, pasando de 65 a 54. Sin embargo, los conductores peligrosos detenidos aumentaron un 5 %, lo que refleja un mayor control en la prevención de riesgos. Las principales causas de estos siniestros incluyen la distracción del conductor, invadir el carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad excesiva.
El Gobierno continúa implementando medidas para mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes de tránsito, con el objetivo de hacer de las carreteras un lugar más seguro para todos los ciudadanos.