Este miércoles, autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte (VMT) brindaron un balance general sobre el primer día de funcionamiento del sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa, un mecanismo que busca reducir el índice de accidentes viales por diferentes causas.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que durante el primer día de funcionamiento del sistema de fotomultas en la autopista a Comalapa, fueron un total de 28 conductores los sancionados por infringir el exceso de velocidad, el cual en dicha carretera es de 110 kilómetros por hora para vehículos particulares, y hasta 80 km/h para vehículos del transporte de carga.
Herrera enfatizó que todas las infracciones registradas fueron por sobrepasar el límite de velocidad permitido en la carretera, algo que señaló como preocupante, porque significa que aún hay conductores que manejan a exceso de velocidad en dicho tramo.
“Esto tiene que ser un esfuerzo de ambas partes: por un lado de la población salvadoreña que acate las normativas de tránsito y por otro lado, en nuestro trabajo, estar fiscalizando, normando y garantizar que se respeten cada una de las normativas”, dijo el Ministro Herrera.
Herrera también mencionó que a finales de la otra semana esperan comenzar con la aplicación del sistema de fotomultas en la carretera al puerto de La Libertad.
Por su parte, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, indicó que este día se registró de manera general un total de 29 infracciones por el sistema de fotomultas, 28 de ellas en la autopista a Comalapa y una en el Bulevar Monseñor Romero, todas por exceso de velocidad.
Reyes también explicó que la mayoría de infracciones de tránsito en la autopista a Comalapa se han registrado en el tramo de Olocuilta, donde hay un sector de la carretera donde el limite de velocidad es de 90 km/h debido a la afluencia de personas.