El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, ha hecho un llamado para erradicar el trabajo infantil en los manglares del país.
«Un mundo sin trabajo infantil es un mundo más justo, más digno y más humano», señala el funcionario.
A través de la difusión de una campaña en redes sociales con un mensaje directo: Erradicar el trabajo infantil es construir un mundo con esperanza, el ministro Castro llama a la reflexión, buscando romper con los ciclos de pobreza generacional de estas familias.
«La hija de Ruth es una niña que tiene sueños de ser una profesional. Cuando Ruth la describe, salen lágrimas de sus ojos. Como toda buena madre, desea lo mejor para su hija, pero tiene temor de que la pobreza y el manglar roben los sueños de su niña. Ruth vive de la extracción del curil en los manglares y muchas veces su niña la acompaña a trabajar. Es difícil que en ese contexto la pequeña pueda cumplir sus sueños y construir su futuro.
Debemos erradicar el trabajo infantil. Un mundo donde los niños y niñas trabajan es un mundo fallido. Los niños y niñas deben estar en la escuela, deben estar jugando, deben soñar, deben vivir su mundo de inocencia. Erradicar el trabajo infantil es tarea de todos. Los niños deben ser niños», subrayó el ministro.
Esta historia real es la de muchas familias en nuestras costas.