El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que han registrado 28 infracciones en la autopista Comalapa con la implementación del sistema de fotomultas, donde las autoridades poseen 6 sensores en una autopista de 34 kilómetros. Reyes, agregó que antes de la habilitar la fotomulta se identificaban más de 2,000 infractores al día, mientras que, con el sistema activo han disminuido.
“Lo que queremos lograr es que haya cero infracciones detectadas por el sistema de fotomulta. Cerca del 90% de las faltas detectadas son por excesiva velocidad, las demás han sido por uso indebido de carril en el caso de transporte de carga, que además tiene una restricción de 80 km/h en todos los tramos”, señaló el titular de Transporte.
Además, el funcionario indicó que no se han detectado camiones con sobrepeso en bulevar Monseñor Romero y autopista Comalapa a través del sistema de pesaje dinámico.
Por otra parte, el viceministro reiteró que no portar casco certificado o silla de retención infantil no se estará multando hasta diciembre de 2025, ya que han establecido una disposición transitoria para que los motociclistas y automovilistas pueden adquirir dichos implementos.