Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Significativa reducción en siniestros viales gracias a las reformas a la ley de tránsito
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Significativa reducción en siniestros viales gracias a las reformas a la ley de tránsito

La entrada en funcionamiento del sistema de fotomultas está impactando positivamente en la reducción de los índices de siniestralidad vial.

Lourdes Rodríguez
Última actualización enero 30, 2025 11:17 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado enero 30, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno ha diseñado e implementado estrategias dirigidas a garantizar que la población pueda desplazarse de manera segura por calles y carreteras en todo el país. Esto busca reducir los riesgos viales y minimizar la incidencia de accidentes de tránsito, a través de una cultura vial responsable.

La entrada en funcionamiento del sistema de fotomultas es una de las iniciativas dirigidas a dicho objetivo y que está impactando positivamente en la reducción de los índices de siniestralidad vial, enfatizó, hoy, el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes. 

“Si comparamos cifras desde el 1 de enero a esta fecha de este año y lo comparamos con 2024, tenemos 177 accidentes de tránsito menos, es una disminución del 11.4%; también, tenemos 16 fallecidos menos, es una reducción del 18 %. Son datos significativos», subrayó.

El sistema de fotomultas es una herramienta tecnológica que permite identificar y sancionar a aquellos conductores que incumplen la normativa de tránsito. A través de esta iniciativa, se busca fortalecer la cultura vial y reducir significativamente los incidentes causados por el irrespeto a las leyes de circulación vial.

Ad imageAd image

Reyes destacó la significativa reducción en los indicadores de siniestralidad, tras la aplicación del sistema de fotomultas, que inició el pasado 9 de enero en el bulevar Monseñor Romero y que también ya está funcionando en la autopista a Comalapa, y próximamente en la carretera al Puerto de La Libertad.

El Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones en materia de seguridad vial y hace un llamado a la población a respetar las normativas establecidas. Con el esfuerzo conjunto se puede seguir avanzando en la construcción de un país más seguro y ordenado para todos.

Dos muertos y varios lesionados luego que un camión cayera a un barranco
Disminuye actividad sísmica en Conchagua y sus alrededores 
Ministro de Hacienda reitera que medidas económicas deben aprobarse en su totalidad para reactivar la economía
Anuncian cuarta edición del Festival de Arte y Diseño
Hombre asesinó a machetazos a su novia y es condenado a 25 años de cárcel 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ley contra la corrupción incluiría creación de Centro Nacional Anticorrupción
Noticia siguiente El Salvador se posiciona como el segundo país con mayor crecimiento turístico desde 2019
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Argentina debuta con goleada 3-0 ante Argelia
Deportes
junio 16, 2026
Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?