La ministra de Economía, María Luisa Hayem, sostuvo una reunión con la Embajadora de España, Sonia Álvarez Cibanal y con empresarios interesados en invertir en el país, para fortalecer los lazos de economía y amistad entre ambas naciones.
Los nuevos inversionistas conocieron de primera mano el contexto económico que beneficia a El Salvador y las oportunidades que se presentan para las empresas españolas. Además, la embajadora de España destacó que se encuentran muy interesados en aumentar sus inversiones y su presencia.
«Lo interesante de esta sesión es que también hay empresas que están interesadas en establecerse en nuestro país. Así, por un lado, servirá para consolidar y seguir trabajando con empresas que ya están en el país, pero por otro lado, nos darán la oportunidad de compartir todos esos nuevos beneficios que el país aporta a las compañías», reiteró Hayem.
La ministra de Economía señaló que ahora el país puede demostrarle a los inversionistas que se posee un ambiente de seguridad, de certeza jurídica, de clima de negocios que permite a las empresas operar, establecerse y crecer en El Salvador de manera ágil.
«Son empresas fuertes, con una trayectoria sólida en España, lo más importante que caracteriza a las empresas españolas es su vocación de permanencia, es decir, son empresas que donde vayan, generan empleo, riqueza, transfieren conocimiento y apuestan por el país», puntualizó la embajadora de España.