La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que en 2024, El Salvador se posicionó como el segundo país con mayor crecimiento turístico. Además, indicó que entre 2019 y 2024, el país registró un aumento de más del 80% en la industria turística, convirtiéndose en un destino emergente en el mundo.
Estos resultados son atribuidos a la transformación que actualmente atraviesa el país en materia de seguridad, atrayendo a visitantes y empresarios que desean invertir en El Salvador.
De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, en 2024, al menos 3.9 millones de turistas internacionales visitaron El Salvador, representando un aumento del 17% con respecto al 2023. Mientras que, diciembre de 2024 fue registrado como el mes con mayor afluencia, con 431.674 visitantes, consolidando al país como un destino destacado en la región.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele impulsa la promoción de los atractivos naturales y culturales del país, con actividades que van desde el surf en sus diferentes playas, hasta recorridos en volcanes activos.