La diputada del FMLN en el PARLACEN, Karina Sosa, mencionó que existe una desconexión entre el Presidente de la República, Nayib Bukele, y el pueblo salvadoreño, asegurando que el mandatario solo quiere venderse como «el presidente más cool del mundo».
«Nos deja en claro una vez más que no existe ninguna conexión entre el presidente y el sentir del pueblo. Lo único que yo veo es su proyección, su imagen, se quiere seguir vendiendo como el presidente más cool del mundo», aseguró Sosa.
No obstante, de acuerdo con los últimos estudios de opinión de CID Gallup, el mandatario salvadoreño cuenta con un 91% de aprobación parte de los salvadoreños, manteniendo el mismo nivel alcanzado en 2019, cuando inició su primer quinquenio.
Además, según datos recopilados por Morning Consult Political Intelligence, WCIOM y Gallup, el Jefe de Estado posee un 91% de aprobación global, posicionándolo como el líder mundial con mayor respaldo, superando a figuras como Vladimir Putin, de Rusia, con un 80%, y Narendra Modi, de India, con un 76%.
Estas cifras reflejan la sólida aprobación que mantiene el mandatario Bukele, consolidada principalmente por sus políticas implementadas en materia de seguridad y su lucha contra el crimen organizado.