Las autoridades detallaron sobre el aumento a 51 personas fallecidas este lunes, cuando un autobús, con más de 70 personas a bordo, cayó desde un puente hasta un barranco en la entrada norte de Ciudad de Guatemala.
El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo, expresó en un mensaje su consternación por la tragedia y declaró “duelo nacional”.
Diferentes instituciones como policías, bomberos municipales, Cruz Roja, trabajan en el rescate de las personas entre los hierros. El autobús cayó exactamente desde el Puente de Belice, el principal para ingresar a la capital por la región norte y noreste del país.
Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro e indagando si el automotor llevaba más personas de las que se permite por su capacidad.