Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno respalda la normalización de la FESFUT y la profesionalización del deporte
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Gobierno respalda la normalización de la FESFUT y la profesionalización del deporte

Con este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido con el deporte nacional, por lo que continuará acompañando este tipo de iniciativas que abonen a la profesionalización del deporte nacional.

Edgar Torres
Última actualización febrero 12, 2025 9:36 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado febrero 12, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en El Salvador; por ello, acompaña los procesos de normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); lo que conlleva a la profesionalización del deporte rey del país.

El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, acompañó a la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, para informar sobre los resultados de la visita de un equipo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con la finalidad de revisar los avances en la elaboración de los estatutos de su capítulo salvadoreño.

- Advertisement -

«Tengo que decirlo de esta manera: nos sentimos muy cómodos, muy contentos con el trabajo que ha realizado esta nueva comisión, con los avances que se han logrado en tan poco tiempo. Incluso, llama mucho la atención de eso tan expedito que se ha dado, de ese trabajo tan ágil», destacó el presidente Bukele.

Desde el año 2022, la FIFA nombró a la primera Comisión de Regularización, quienes deben de homologar los estatutos de la Fesfut con la Ley General de los Deportes; es decir, que los nuevos estatutos que rijan al futbol nacional estén en sintonía con la normativa salvadoreña; trabajo que el Gobierno del Presidente Bukele ha acompañado y respaldado desde su inicio.

- Advertisement -

«Estamos muy contentos desde el Gobierno del Presidente Bukele y, desde el Indes, por todo el trabajo que se ha realizado y estoy muy seguro de que, si esto permanece de esta manera, los resultados se verán muy pronto, con grandes noticias para todo el fútbol de El Salvador», añadió Bukele.

Junto con el presidente del INDES, en la conferencia de prensa, participaron el presidente de La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Pedro Chaluja, y el presidente de La Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rolando González, quienes dieron a conocer sobre los avances tras la visita del equipo de la FIFA.

- Advertisement -

Con este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido con el deporte nacional, por lo que continuará acompañando este tipo de iniciativas que abonen a la profesionalización del deporte nacional.

Conoce la primera convocatoria oficial de La Selecta en la “Era Bolillo”
Listos los cuartos de final del Apertura 2023
Spotify Camp Nou será el nuevo nombre del estadio del Barcelona
Fiesta en Surf City: Hawái se adjudica dos medallas de oro en El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022
Cristóbal Soria emocionado por conocer al Mágico González y poder besarlo
ETIQUETADO:El SalvadorFESFUTFútbolFútbol nacionalINDES
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente eUlloa participa en reuniones bilaterales en la Cumbre Mundial de Gobiernos
Noticia siguiente Replicarán sistema de fotomultas en el Puerto de La Libertad

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Realizan taller de elaboración de “Perfil de Negocios” para mype 
Nacionales
octubre 16, 2025
Gobierno invierte $245 millones en la segunda fase de la modernización del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Nacionales
octubre 16, 2025
Primeros atletas de El Salvador arriban a Guatemala para disputar Juegos Centroamericanos
Deportes
octubre 16, 2025
Gobierno refuerza acciones preventivas ante las lluvias en todo el país
Nacionales
octubre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?