El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con el desarrollo de las distintas disciplinas deportivas en El Salvador; por ello, acompaña los procesos de normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT); lo que conlleva a la profesionalización del deporte rey del país.
El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, acompañó a la Comisión de Regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol, para informar sobre los resultados de la visita de un equipo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con la finalidad de revisar los avances en la elaboración de los estatutos de su capítulo salvadoreño.
«Tengo que decirlo de esta manera: nos sentimos muy cómodos, muy contentos con el trabajo que ha realizado esta nueva comisión, con los avances que se han logrado en tan poco tiempo. Incluso, llama mucho la atención de eso tan expedito que se ha dado, de ese trabajo tan ágil», destacó el presidente Bukele.
Desde el año 2022, la FIFA nombró a la primera Comisión de Regularización, quienes deben de homologar los estatutos de la Fesfut con la Ley General de los Deportes; es decir, que los nuevos estatutos que rijan al futbol nacional estén en sintonía con la normativa salvadoreña; trabajo que el Gobierno del Presidente Bukele ha acompañado y respaldado desde su inicio.
«Estamos muy contentos desde el Gobierno del Presidente Bukele y, desde el Indes, por todo el trabajo que se ha realizado y estoy muy seguro de que, si esto permanece de esta manera, los resultados se verán muy pronto, con grandes noticias para todo el fútbol de El Salvador», añadió Bukele.
Junto con el presidente del INDES, en la conferencia de prensa, participaron el presidente de La Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), Pedro Chaluja, y el presidente de La Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rolando González, quienes dieron a conocer sobre los avances tras la visita del equipo de la FIFA.
Con este esfuerzo, el Gobierno del Presidente Bukele sigue comprometido con el deporte nacional, por lo que continuará acompañando este tipo de iniciativas que abonen a la profesionalización del deporte nacional.