El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció que la instalación de cámaras para la implementación de fotomultas finalizará en la tercera de semana. El funcionario agregó que esta medida ha logrado reducir en un 50% los accidentes viales desde el inicio de su funcionamiento.
Tras los resultados contundentes con este sistema, se espera que las autoridades repliquen esta estrategias en la carretera hacia el Puerto de La Libertad, específicamente en la curva El Papaturro, un punto crítico con alta incidencia de percances viales.
Esta medida se desarrolla con el objetivo de monitorear el constante tráfico en las diferentes carreteras y bulevares del país, además, la aplicación de sanciones automáticas a conductores que transitan a excesiva velocidad, y reducir los accidentes viales en la vía.
«Queremos tener cero accidente en la cura El Papaturro», expresó el titular de Obras Públicas, ante la razón por la cual se implementará el sistema de fotomultas en dicho sector. Las autoridades aseguran que esta estrategia garantizará mayor seguridad para quienes transitan en la zona.