Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Creador de contenido advierte sobre los peligros de las noticias falsas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Entretenimiento

Creador de contenido advierte sobre los peligros de las noticias falsas

El salvadoreño Iván Bustillo alerta sobre la facilidad con la que se pueden manipular imágenes y videos con inteligencia artificial.

Alex Tobar
Última actualización febrero 12, 2025 10:42 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 12, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El creador de contenido salvadoreño Iván Bustillo, conocido como «Little Viejo», reaccionó recientemente a una noticia falsa que circuló en redes sociales con su imagen. En un video, Bustillo mostró como la desinformación puede ser creada con facilidad mediante herramientas digitales y advirtió sobre los riesgos de creer en todo lo que se ve en internet.

@littleviejo

Gracias a los que han estado reportando estas publicaciones falsas. ❤️‍🩹 Es feo ser víctima de noticias falsas pero es peor saber que personas pueden llegar a ser estafadas a través del morbo que generan. 🥴 Por favor, sean cuidadosos y críticos al consumir y compartir información. Muchos de estos contenidos enlazan a horribles estafas. Informemos y estemos alertas. 🚨‼️

♬ sonido original – Iván Bustillo

«Me preocupa esta situación. Y no lo digo por la noticia falsa que me hicieron, lo digo por aquellos que se creen todo lo que ven en el celular», expresó. También alertó sobre los peligros de hacer clic en enlaces sin verificar su autenticidad, ya que esto puede llevar al robo de información o a estafas.

- Advertisement -

Bustillo destacó que, con un solo clic, cualquier persona puede manipular imágenes y videos de manera realista, sin necesidad de conocimientos avanzados en edición. «Nunca ha sido tan fácil poner un rostro en cualquier lado de maneras impresionantemente reales», señaló, mencionando que incluso las voces pueden ser falsificadas.

El creador de contenido instó a la población a ser crítica con la información que consume y a hacer un uso responsable de la tecnología. «Lo único que nos queda es hacer uso de nuestra inteligencia natural para aprovechar bien esta tecnología y no dejarnos engañar», concluyó.

- Advertisement -
Karol G se prepara para encender el Estadio Cuscatlán con su tour «Mañana Será Bonito»
La primera miniserie salvadoreña «Las Pupusas», ya está disponible en Amazon Prime
Yanira Berríos usa un icónico disfraz para la Noche de Brujas
Famoso streamer salvadoreño visita la BINAES en Fortnite
La cantante Billie Eilish tendrá su propia skin en Fortnite
ETIQUETADO:desinformaciónEl SalvadorLittel Viejoportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Éxito total en convocatoria de empleo en todo el país 
Noticia siguiente Dan persecución a sujeto que transportaba drogas en Soyapango; chocó contra la patrulla 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele: “Gracias a Dios, la Sala de lo Constitucional que ellos controlaban ya no existe”
Nacionales
junio 5, 2025
Mujer es condenada a 57 años en prisión por quitarle la vida a su hija en San Martín
Nacionales
junio 5, 2025
Aprueban ley para crear institución que regule el funcionamiento de mercados y locales comerciales
Nacionales
junio 5, 2025
Finalmente, ha llegado el momento de remodelar el Sistema de Desarrollo de la ONU
Opinión
junio 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?