El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció ante el cambio de postura del partido ARENA respecto a la eliminación de la deuda política, señalando la contradicción en su discurso.
El jefe de Estado recordó que tanto ARENA como el FMLN pasaron meses exigiendo la eliminación de la deuda política, culpando al Gobierno por no agilizar las reformas. Sin embargo, ahora que el proceso ha llegado a su fase final, el partido de derecha se retracta y defiende la continuidad de estos fondos.
“Ahora que les toca votar para quitarla, salen diciendo que ya no quieren, que la deuda política es necesaria para la democracia y otros inventos que pueden leer en el comunicado que publicaron”, expresó el mandatario.
El mandatario criticó la postura de ARENA, asegurando que el partido “reclama lo que nunca hizo y cuando el Gobierno lo hace, cambia el discurso para oponerse”. No obstante, reiteró su compromiso de seguir transformando el país. “Con ellos nunca se podrá quedar bien, pero paso a paso seguimos cambiando El Salvador”, concluyó.