El Ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, informó que hasta una barbería sirvió de fachada, para reuniones de venta de licencias de conducir con procesos fraudulentos.
“Licencias que se entregaban sin realizar exámenes teóricos y prácticos. Conductores que ni tan siquiera podían encender un carro recibían una licencia de conducir”, señaló el funcionario.
Hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó 28 órdenes de captura contra una red de corrupción conformada por escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte, quienes cometían ilegalidades en los trámites para obtener licencias de conducir, con el objetivo de obtener beneficio económico.
Las autoridades informaron que entre las escuelas de manejo involucradas en la red de corrupción están las escuelas de manejo Shalom, López y Génesis.
“La guerra contra la corrupción será igual de contundente que la guerra contra pandillas. Nos hemos planteado limpiar el país, no solo del terror que sembraron las pandillas, sino también del subdesarrollo que provocaron los corruptos”, indicó el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado.