El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) hizo efectivas 28 capturados por vender ilegalmente licencias de conducir, dentro de las cuales ya habían ejecutado dos, por lo tanto, se contabiliza un total de 30 detenidos.
«La investigación la trabajamos previo a mandar los avisos a la FGR. Habíamos trabajado la reforma a la ley de tránsito para reducir accidente, pero dijimos que también había que atacar el origen al evaluar la capacidad de conducir», detalló Herrera.
El funcionario señaló que habían personas que pagaban hasta $1,000 para obtener la licencia de conducir y sin pasar las pruebas. Además, mencionó que una parte era facturada a la escuela de manejo porque tenían que dejar registro y pretender que la persona había recibido las clases.
«Se quedaban el dinero entre el personal de la escuela e imagino también que entre la persona del Viceministerio de Transporte (VMT) y la tramitadora. Es decir, era toda una red la que estaba montada», dijo el titular de Obras Públicas.
El ministro puntualizó que en San Miguel se registraron 6 capturas de empleados del VMT. Además, enfatizó que los inspectores de tránsito monitorearán las escuelas de manejo.