Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Ministerio de Obras Públicas, se encuentran notificando a las escuelas de manejo y empresas examinadoras sobre las nuevas disposiciones para su funcionamiento, entre ellas están: la estandarización de imagen y adecuación de tecnológica, incluyendo la centralización del sistema de evaluaciones.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que las escuelas y examinadoras poseen un plazo de 90 días para implementar diferentes medidas en dos fases. En los primero 30 días, las autoridades incorporarán la tecnología, instalando cámaras para ver a las personas que realizaron las pruebas en las examinadoras.
«Se les ha pedido computadoras con la capacidad necesaria para el software del VMT. Cuando lleguen al VMT tendremos pruebas que el usuario está cumpliendo con todo el proceso, se tendrán fotografías de la toma de examen teórico», indicó Herrera.
La segunda fase, en los 60 días restantes, las escuelas de manejo y examinadora deben darle espacios adecuados a los usuarios. El funcionario destacó que los lugares deben ser remodelados por hay algunos que no parecen escuelas, y solo eran fachada.
«Cerramos una escuela de manejo en Santa Ana, no se había metido ni siquiera la solicitud al VMT, tenían personas instructoras sin licencia de conducir», puntualizó el titular de Obras Públicas.