El Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama Gabriela de Bukele recibieron, en Casa Presidencial, a líderes empresariales de América Latina y a sus familias para darles la bienvenida a El Salvador.
El Salvador fue sede de la XX edición del Encuentro Empresarial de Padres e Hijos un evento donde asisten los empresarios más influyentes de más 20 países, para fortalecer lazos familiares y empresariales, facilitando el intercambio de experiencias entre diferentes generaciones empresariales.
“Estimados empresarios y participantes del encuentro Padres e Hijos El Salvador 2025. Bienvenidos a El Salvador, creo que es la primera vez que tenemos en este lugar unas 15 veces el PIB del país reunido. Nos complace su presencia y sobre todo el hecho que hayan elegido a El Salvador para hacer este encuentro que yo sé que es muy importante para ustedes”, manifiestó.
Durante su discurso, el mandatario salvadoreño destacó la condiciones que ofrece la nación para la inversión extranjera, así como la seguridad que ofrece El Salvador y que lo ha consolidado como el país más seguro del Hemisferio Occidental.
Cabe destacar que, tras el encuentro, Carlos Slim, fundador de Grupo Carso y uno de los principales líderes empresariales de América Latina, fue uno de los asistentes al encuentro y sostuvo una reunión privada con el mandatario.