El Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama Gabriela de Bukele recibieron a líderes empresariales de América Latina y a sus familias, en el marco de la XX edición del Encuentro Empresarial de Padres e Hijos un evento donde asisten los empresarios más influyentes de más 20 países.
Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer lazos familiares y empresariales, facilitando el intercambio de experiencias entre diferentes generaciones empresariales.
Juan José Gutiérrez, empresario de CMI Alimentos, conglomerado empresarial que posee la cadena de restaurantes Pollo Campero, destacó que El Salvador resolvió todos los problemas que les dificulta producir e invertir más en países como Guatemala y Honduras.
Francisco José Medina Chávez, empresario del Grupo Fame, uno de los principales comercializadores de vehículos en México y América Latina, mira en El Salvador un ejemplo para otros de países del continente. También reconoce que el liderazgo del Jefe de Estado puede impactar de manera positiva en la región.
Mientras que, el empresario y figura clave en el ámbito académico de México, Eugenio Garza Herrera, reconoce que los niveles de aprobación del Presidente Nayib Bukele son el resultados de las decisiones tomadas y las acciones emprendidas para proteger a los salvadoreños.
Carlos Slim, fundador de Grupo Carso y uno de los principales líderes empresariales de América Latina, fue uno de los asistentes al encuentro. El mandatario sostuvo una reunión privada con Slim.