Francisco José Medina Chávez, empresario del Grupo Fame, una de las principales comercializadoras de vehículos en México y América Latina, destacó a El Salvador como un referente para otros países del continente. Durante su participación en el Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025, Medina Chávez expresó que el liderazgo del presidente Nayib Bukele puede influir positivamente en la región.
“La mayoría de los que estamos aquí venimos porque asistimos cada año a un evento similar en algún país, pero esta vez hubo un componente diferente. Queríamos hablar con el presidente de El Salvador”, señaló.
Asimismo, reconoció los avances en materia de seguridad y crecimiento económico, y sugirió que Bukele extienda su influencia más allá del país. “Usted ha logrado cosas que pensábamos que no se podían lograr, empezando por la seguridad, pero hoy nos lleva muchísimo más allá (…) Qué bueno que está enfocado en El Salvador, pero empiece a regalarnos un poco de tiempo a América Latina y al mundo, porque creo que usted tiene mucho que aportar en ese sentido”, agregó.
El Salvador fue elegido sede de este encuentro, que reúne a grupos empresariales de más de 15 países de Latinoamérica. En el evento, los asistentes manifestaron su interés en intercambiar experiencias y conocer estrategias que han impulsado el crecimiento del país.