Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Inicia la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Inicia la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico

La obra en La Unión se desarrollará en tres fases según la demanda de pasajeros y busca potenciar el desarrollo de la zona oriental del país.

Alex Tobar
Última actualización febrero 26, 2025 4:11 PM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 26, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador colocó la primera piedra del Aeropuerto Internacional del Pacífico, un proyecto estratégico que pretende mejorar la conectividad aérea y generar oportunidades de inversión en el oriente del país. La obra, ubicada en el departamento de La Unión, se ejecutará en tres fases de acuerdo con la evolución de la demanda de pasajeros.

En la primera fase, se construirá la Terminal β (Beta), diseñada para manejar hasta 300 mil pasajeros anuales. Esta terminal servirá posteriormente para vuelos privados cuando se construya la Terminal α (Alfa). Además, se edificará una pista de 2,400 metros de longitud.

La segunda fase contempla la construcción de la Terminal α (Alfa), que ampliará la capacidad del aeropuerto a 1.5 millones de pasajeros anuales. Esta expansión solo se llevará a cabo si la demanda supera los 300 mil usuarios. La pista también será extendida a 3,000 metros para recibir aeronaves de mayor tamaño.

En la tercera y última fase, la Terminal α (Alfa) será ampliada con entre 13 y 15 puentes de abordaje, lo que permitirá atender a más de 3 millones de pasajeros anuales.

Ad imageAd image

El Aeropuerto Internacional del Pacífico es una de las apuestas del Ejecutivo para impulsar el crecimiento económico de la región oriental, atrayendo inversión, fomentando el turismo y generando empleos directos e indirectos.

Capturan a conductor sin licencia que causó múltiple siniestro vial en carretera de San Salvador a Sonsonate
Gobierno presenta plataforma para validar documentos y trámites
Presidente Bukele destaca labor de las fuerzas de seguridad al contener escalada de violencia
Sancionarán a distribuidores de combustibles que incumplan fijación de precios
San Miguel y Soyapango siguen creciendo en contagios detectados diarios
ETIQUETADO:Aeropuerto del PacíficoConchaguaEl SalvadorNayib BukeleportadaZona oriental
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Asamblea Legislativa ratifica derogatoria de artículo 210 para eliminar deuda política
Noticia siguiente Patrulla policial cae a un barranco en Izalco, dejando una agente fallecida y dos lesionados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a sujeto que agredió con un desarmador a su compañero de trabajo mientras bebían alcohol
Nacionales
julio 21, 2026
Comisión propone reconocimiento para Iván Bartón y David Morán por destacado trabajo en el Mundial 2026
Nacionales
julio 21, 2026
FGR solicitará cadena perpetua para hombre acusado de matar a su hermano en Yucuaiquín
Nacionales
julio 21, 2026
Cesia Rivas responde a Claudia Ortiz
Nacionales
julio 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?