El Presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció ante la comparación que existe actualmente en materia de seguridad entre El Salvador y México, donde muchos ciudadanos mexicanos han mencionado que su país es casi 100 veces más grande en territorio que el país centroamericano, acusando que pueden controlar mejor el tema de seguridad.
«He visto muchas publicaciones como esta, y la verdad, no entiendo la obsesión con El Salvador. Pero, en todo caso, 28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador», expresó Bukele.
El mandatario recalcó la interrogante del por qué no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado de México con menos habitantes que El Salvador, ya que ellos poseen los recursos de un país con 130 millones de habitantes.
«Resuelvan el tema de la seguridad en un estado primero, luego en el siguiente, y así sucesivamente, hasta abarcar esos 28 estados», puntualizó el Jefe de Estado.
Por otra parte, El Salvador ha logrado consolidarse como el país más seguro del hemisferio occidental y un referente a nivel internacional, gracias a las estrategias implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele como el Plan Control Territorial, Guerra contra Pandillas y el Régimen de Excepción.