La Asamblea Legislativa rindió hoy, en su sesión plenaria 50, un homenaje póstumo al diputado suplente Cristian Joel Bonilla Archila, que en la elección anterior ganó una curul con el partido Nuevas Ideas, representando al departamento de San Salvador.
Una fotografía del legislador y exconcejal por el partido cian en el otrora municipio de Ilopango (ahora distrito de San Salvador Este, se colocó a un costado de la mesa directiva del congreso y frente al plenario realizado en el Salón de Honor de Cancillería.
La familia del legislador fallecido participó de la ceremonia -que inició con un minuto de silencio- y que tuvo como oradores al presidente legislativo, Ernesto Castro; al jefe de bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara; y al diputado Benjamín Zavaleta, compañero de fórmula de Bonilla.
Castro manifestó sobre Bonilla que “todos podemos dar evidencia de su trabajo, que tenía por el bien de las mayorías, de las comunidades. Antes de ser diputado suplente ya era funcionario público, le encantaba servirle a su país, y ese es el Cristian que vamos a recordar. No tenemos ninguna duda de que esta pérdida es dolorosa, perdimos un buen hijo, hermano, amigo, colega, un buen funcionario, un buen salvadoreño”.
Por su parte, Guevara recordó el día en que conoció a Bonilla, al reunirse con él en un centro comercial de Soyapango, donde le solicitó ayuda para el entonces municipio de Ilopango, de donde era concejal. “El siguió fiel a Ilopango, a su municipio, a su comunidad y su familia. Creo que como país, aunque fue un héroe anónimo, la fracción (de Nuevas Ideas) y el país le deben mucho”.
El jefe de fracción cian agregó que en el último día de su vida Bonilla participó en una comisión legislativa, hasta altas horas de la noche. También afirmó que ha solicitado que el salón de diputados suplentes lleve el nombre del diputado fallecido.