Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Acusados de lavado de dinero a través de venta ilegal de licor adulterado se mantendrán en prisión
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Acusados de lavado de dinero a través de venta ilegal de licor adulterado se mantendrán en prisión

Durante los allanamientos realizados en sus respectivas viviendas, con el fin de robustecer la investigación, las autoridades encontraron dinero en efectivo cuya procedencia lícita no pudo ser justificada. A los imputados se les atribuye el lavado de dinero por un total de $30,480.

Edgar Torres
Última actualización abril 7, 2025 11:30 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 7, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador decretó la detención provisional de Óscar Antonio Menjívar y Luis Roberto García Nieto, acusados del delito de casos especiales de lavado de dinero en perjuicio del orden socioeconómico.

De acuerdo con el requerimiento fiscal, ambos fueron detenidos inicialmente por delitos relacionados con la venta ilegal de licores adulterados. Durante los allanamientos realizados en sus respectivas viviendas, con el fin de robustecer la investigación, las autoridades encontraron dinero en efectivo cuya procedencia lícita no pudo ser justificada.

- Advertisement -

En la diligencia practicada el 20 de febrero de 2025, en una vivienda ubicada en la residencial Finca de Asturias, en Santa Tecla, se incautó al imputado Óscar Antonio Menjívar la cantidad de $11 950. Ese mismo día, en una residencia situada en San Miguel, se le encontraron al imputado Luis Roberto García Nieto un total de $18 530. La Fiscalía sostiene que este hallazgo constituye un indicio del beneficio económico obtenido a través de la comercialización ilícita de licor adulterado.

Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió que existen los elementos indiciarios suficientes sobre la existencia del delito y la posible participación de los procesados, por lo que ordenó que el proceso continúe a la etapa de instrucción, bajo la medida de detención provisional.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Diputados no incorporarán $250 millones al Presupuesto porque ya salieron de vacaciones: Mario Ponce

Operativo “Amancer” en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín deja 28 detenidos

Pandilleros que fueron puestos en libertad por pasado Sistema Judicial son capturados

Gustavo Villatoro: “El negocio de las drogas solo lleva a dos destinos: la cárcel o la muerte” 

Aprueba extender el régimen de excepción por otros 30 días

ETIQUETADO:detención provisionalJusticiaJuzgadosLicor adulteradoPrisión
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Desarrollan Plan Nacional de Fumigación por segundo año consecutivo
Noticia siguiente Se espera el ingreso de vientos nortes a partir de mañana

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Festival de Tradiciones llega a Cabañas Oeste 
Nacionales
mayo 24, 2025
Realizan allanamientos en San Miguel y Mejicanos en el marco del combate contra el narcomenudeo 
Nacionales
mayo 24, 2025
Prevén fin de semana caluroso con temperaturas de hasta 38 °C
Nacionales
mayo 24, 2025
Dos escuelas más en ejecución como parte de la mayor transformación educativa del país 
Nacionales
mayo 24, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?