El popular cantante de merengue Rubby Peréz, de 69 años, fue una de las víctimas en tras el colapso del techo de una discoteca en República Dominicana, de quien confirmaron su muerte el pasado martes 8 de abril. Pérez ofrecía un concierto mientras ocurrió la tragedia.
«Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro querido Rubby Pérez. Agradecemos sinceramente todo el amor, apoyo y solidaridad que hemos recibido en este momento tan difícil para familias, amigos y seguidores», expresó el equipo del cantante a través de una publicación en sus redes sociales.
Además, la hija del artista, Zulinka Pérez, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando ocurrió la tragedia, fue asistida por las autoridades de emergencia, cuando le confirmaron la muerte de su padre. Roberto Antonio Pérez Herrera era el nombre real del cantante, quien nació el 8 de marzo de 1956, en Haina, República Dominicana.
Pérez se dedicó a la música como resultado de un accidente de tránsito, cuando tenía 15 años, tras ser atropellado por un vehículo que le fracturó la pierna, frustrando sus sueños de ser pelotero.