Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador supera en seguridad a potencias europeas, según el Departamento de Estado de EE.UU.
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador supera en seguridad a potencias europeas, según el Departamento de Estado de EE.UU.

La nación centroamericana es ahora uno de los destinos más seguros del mundo, tras ser ubicada en el Nivel 1 de alerta de viaje, superando a países como Alemania, Francia y Reino Unido.

Alex Tobar
Última actualización abril 10, 2025 11:29 AM
Por Alex Tobar
Publicado abril 10, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Salvador ha alcanzado un hito histórico en materia de seguridad internacional. El Departamento de Estado de los Estados Unidos actualizó este mes su sistema de alertas de viaje y colocó al país centroamericano en el Nivel 1, la categoría más favorable, que recomienda a los viajeros “adoptar precauciones normales”. Este nivel lo comparten algunas de las naciones consideradas tradicionalmente más seguras del mundo.

La decisión del gobierno estadounidense marca un contraste notable con el pasado reciente del país, que hasta hace pocos años era considerado uno de los más violentos del planeta. En su nueva posición, El Salvador supera en seguridad a países europeos como Alemania, Francia, Reino Unido, España y los Países Bajos, todos en Nivel 2, donde se recomienda ejercer una mayor precaución.

- Advertisement -

El cambio en la clasificación refleja los profundos avances en seguridad pública registrados durante los últimos años. De acuerdo con cifras oficiales, al cierre de 2024, El Salvador registró una tasa de 1.9 homicidios por cada 100,000 habitantes, la más baja del Hemisferio Occidental. Las autoridades atribuyen este descenso al Régimen de Excepción y a otras medidas implementadas bajo el Plan Control Territorial, que ha permitido desarticular estructuras criminales y restituir el control estatal en zonas antes dominadas por pandillas.

El reconocimiento del Departamento de Estado tiene implicaciones directas para la imagen internacional del país, especialmente en sectores como el turismo y la inversión. Convertirse en uno de los destinos más seguros del mundo no solo representa un cambio de percepción, sino también una oportunidad para proyectar estabilidad y atraer visitantes internacionales, algo impensable una década atrás.

- Advertisement -
Diputados avalan recursos por $113 millones para Surf City 1
Transporte gratuito para todo el país hasta el 11 de mayo 
Presencia de vientos nortes y posibilidad de lluvias en El Salvador
«El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo»: Ministro Rogelio Rivas
FOTOS | Así disfrutaron los capitalinos del primer día en Sivar Land
ETIQUETADO:EE.UU.El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Mujer es detenida por asesinar a su esposo y hacer creer a autoridades que se había suicidado
Noticia siguiente Más de 20,000 unidades se unen a paro de labores en Perú en protesta a extorsiones y asesinatos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“La historia de la tortura es falsa” dice el Presidente Bukele sobre salvadoreño en EE. UU.
Nacionales
septiembre 5, 2025
La Selecta regresó a casa tras desatar la alegría nacional con su victoria ante Guatemala
Nacionales
septiembre 5, 2025
Los farolitos iluminan las calles de Ataco con tradición, cultura y devoción
Nacionales
septiembre 5, 2025
Ceremonia de las Arenas inaugura el ISA World Surfing Games en El Salvador
Deportes
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?