Durante el encuentro, Bukele expresó: “Es un honor estar aquí en la Oficina Oval con usted, Presidente. Estamos entusiasmados de colaborar con Estados Unidos, somos un país pequeño pero si podemos ayudar lo haremos”. Por su parte, Trump envió un mensaje al pueblo salvadoreño: “Tienen un presidente fuera de serie”.
Trump también destacó su cercanía con Bukele: “Tengo una gran relación con este hombre. Tengo la mejor relación con él… Lo conozco desde que era muy joven… De hecho, parecía un adolescente… Ha madurado bien en los últimos cinco años”.
El mandatario estadounidense abordó además el tema de la migración irregular, afirmando que “tenemos millones de personas que no deberían estar en este país y que son peligrosas”. Ante esta problemática, el Gobierno salvadoreño señaló que trabaja de forma estrecha con Estados Unidos para fortalecer la cooperación en seguridad.
Bukele añadió: “Convertimos la ‘capital mundial del asesinato’ en el país más seguro del hemisferio occidental… Liberamos a millones”.