El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el fin de semana fueron detenidas 15 personas por el delito de conducción peligrosa en los diferentes controles antidopaje que el Viceministerio de Transporte (VM) ha instalado a escala nacional durante las vacaciones de Semana Santa.
“Cada vez identificamos más conductores que resultan negativos en las pruebas de alcoholemia. Este fin de semana, se detuvo a 15 conductores peligrosos”, dijo Reyes.
En lo que va del año, 601 personas fueron detectadas bajo los efectos del alcohol al volante, sin embargo, se registra una reducción del 17.4 % en detenidos por conducción peligrosa.
Durante el periodo vacacional, el VMT ha reforzado los controles antidopaje, al transporte de carga, colectivo y de velocidad para que las familias puedan disfrutar de las diferentes actividades religiosas y los sitios turísticos con tranquilidad.
“Todas las acciones van encaminadas a prevenir siniestros viales como la fiscalización y agilización del tránsito vehicular. Tenemos restricción al transporte mayor a 10 toneladas en carretera Litoral y carretera al Puerto de La Libertad”, agregó Reyes.
Como parte de las acciones, también realizan controles al transporte colectivo para garantizar que brinden un servicio regular a todos los usuarios y no exista un alza a la tarifa del pasaje.
Añadió que, han pagado en su totalidad la compensación económica al transporte colectivo. “Estamos totalmente al día”, destacó. El objetivo es que los empresarios tengan el subsidio para brindar un mejor servicio a la población.