El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, en coordinación con el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, brindaron una conferencia sobre el balance preliminar de las incidencias atendidas en el marco del Plan Verano 2025, donde además, realizan inspecciones en restaurantes y comercios.
«Con la ejecución del Plan Verano 2025, se activan múltiples operativos en distintos escenarios que requieren atención y prevención, como carreteras, playas, parques recreativos, eventos religiosos, comercios y restaurantes», detalló el titular de Bomberos.
Solano indicó que la Unidad de Inspectores del Cuerpo de Bomberos realizan jornadas de verificación en comercios, a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes que puedan poner en riesgo la vida de los empleados y clientes. Las autoridades revisan instalaciones eléctricas y de gas, extintores, iluminación, ventilación y señalización de emergencias.
«En el marco del Plan Verano 2025, estamos ejecutando de manera coordinada y eficiente todas las acciones contempladas en este operativo, trabajando de la mano con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil», señaló Amaya.
El titular de Protección Civil aseguró que se encuentran desarrollando inspecciones en comercios, con el objetivo de prevenir posibles riesgos de incendio y otras emergencias que puedan poner en peligro a los clientes y trabajadores.