El director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular desplegados en la zona oriental del país. La intervención tuvo lugar en el desvío hacia El Delirio, carretera Litoral, en sentido hacia San Miguel.
“Estamos desplegados en diferentes puntos de control a escala nacional con nuestros gestores e inspectores”, informó Flores, quien explicó que se está verificando que los conductores porten su documentación en regla y que el transporte público cumpla con los requisitos como el permiso de línea, carné de motorista y tarifario visible.
Flores recordó a la población que, ante un posible incremento en el pasaje del transporte colectivo, pueden presentar sus denuncias a través de las redes sociales oficiales.
También destacó la activación de la campaña “Sos el próximo”, orientada a fomentar el respeto a las señales de tránsito y a evitar distracciones durante la conducción. Asimismo, indicó que el programa #MOPTeAsiste ya ha brindado 432 asistencias viales y servicios de grúa gratuitos, disponibles las 24 horas llamando al 2510-0199.
Finalmente, el funcionario exhortó a los conductores a verificar el estado del vehículo antes de salir de casa y a mantener una conducción segura y responsable durante el periodo vacacional.