El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del papa Francisco dentro del féretro que permanece en la capilla de su residencia en la Casa Santa Marta. Su cuerpo está rodeado por cardenales en oración y bajo la estricta custodia de la Guardia Suiza, en una escena cargada de solemnidad.
El jerarca de la iglesia católica fue vestido con una túnica roja, una mitra blanca sobre su cabeza y en sus manos fue colocado un rosario negro. Su féretro es de madera y está forrado con terciopelo rojo. Ese color es reservado para los funerales papales.
De acuerdo con la Santa Sede, este miércoles 22 de abril a las 9:00 a.m. (hora local). El ataúd será trasladado en procesión hasta la Basílica de San Pedro. Donde permanecerá durante tres días para permitir que fieles de todo el mundo se despidan del pontífice argentino.
Como parte del protocolo tras la muerte de un papa, el apartamento papal fue sellado con cera este lunes. Marcando oficialmente el inicio del periodo conocido como:
Sede Vacante, durante el cual el trono de San Pedro queda vacante hasta la elección de un nuevo sucesor.
“El cardenal Kevin Farrell, el cardenal Pietro Parolin y el arzobispo Edgar Peña Parra sellaron las puertas del apartamento papal en el Palacio Apostólico y de la Casa Santa Marta, donde vivió el fallecido papa Francisco”, detalló Vatican News en sus redes sociales.