La Asociación de Empresarios de Autobuses Salvadoreños reconoce el trabajo del Presidente Nayib Bukele, el ministro Romeo Rodríguez, y los funcionarios del Viceministerio de Transporte por el pago de la compensación económica para la estabilización de la tarifa del transporte público, correspondiente a los meses pendientes de 2024, así como a los meses de enero, febrero y marzo de este año.
«Como AEAS, hemos sido responsables en el pasado al publicar campos pagados donde dábamos a conocer que el gobierno no había realizado los pagos de la compensación en los plazos establecidos. En coherencia con esa postura, hoy también queremos ser responsables y reconocer públicamente que, por primera vez desde que existe esta compensación económica, un gobierno está al día con esa retribución. Este pago no solo brinda estabilidad al sector, sino que ayuda a dinamizar la economía nacional, ya que como empresarios del transporte hemos podido cumplir con compromisos pendientes con proveedores, colaboradores y la banca privada», publicó AEAS a través de un comunicado.
AEAS mencionó que el sector transporte sigue enfrentando factores que lo perjudican, como la competencia ilegal y desleal, entre otros desafíos. «Esperamos que este nuevo escenario, con un gobierno al día en sus compromisos, sea también una oportunidad para que las autoridades que ven el tema de transporte mejoren los niveles de comunicación y resolución de problemas del sector, propiciando condiciones más ordenadas, justas y sostenibles para todos», agrega el comunicado.