El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que desde este 5 al 11 de mayo, el transporte colectivo será gratis a nivel nacional, debido a la situación actual de la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros. Sin embargo, algunos transportistas no salieron a brindar el servicio que les correspondía, a pesar que el Gobierno central se encuentra cubriendo el 100% del ingreso que normalmente perciben por día.
Ante esto, el mandatario reiteró que se acabaron los tiempos en los que los transportistas ponían a temblar al país con sus paros de transporte. «El Salvador ha cambiado y nadie volverá a aterrorizar a nuestro pueblo. Jamás», agregó.
El Jefe de Estado recalcó que los empresarios del transporte público deben brindar el servicio al 100% y de forma gratuita durante toda la semana establecida a nivel nacional, o de lo contrario deberán enfrentar las consecuencias.
El Presidente Bukele enfatizó que no brindar el servicio que les corresponde a los transportistas es un claro sabotaje al país, por lo que indicó a las autoridades que capturaran a los propietarios de las rutas involucradas. Entre las detenciones de los empresarios se encuentran: Genaro Ramírez, AEAS; José Alejandro Arriaza, vicepresidente de la ruta 202 de Ahuachapán; Alexander Sorto, empresario de la ruta 205 de Sonsonate; Abel Reina, empresario de la ruta 125 y 140 de San Martín; Nelson David Moreno, empresario de la ruta 79 de La Libertad.