Moisés Acosta Lemus, acusado del delito de homicidio agravado en perjuicio de Julio César Cruz Villanueva, guardará prisión provisional, así lo decretó el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador
El hecho ocurrió el 18 de abril de 2025, en la 20.ª avenida norte y alameda Juan Pablo II, en San Salvador. De acuerdo con el reporte fiscal, la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otras personas, cuando el imputado se les acercó para pedir un trago, pero fue rechazado.
La víctima se levantó para verificar que el procesado se retirara, momento en el que este regresó con un picahielo en las manos, se lo incrustó en el pecho y huyó del lugar.
Cruz Villanueva alcanzó a regresar con los demás, se llevó la mano al pecho y cayó al suelo. A pesar de que los cuerpos de socorro intentaron brindarle primeros auxilios, falleció aproximadamente 45 minutos después.
La Policía Nacional Civil (PNC) lo ubicó mediante imágenes de videovigilancia en la 8.ª avenida sur y bulevar Venezuela. Durante la requisa, le incautaron el arma utilizada. En audiencia inicial, el juzgado consideró que existen indicios suficientes para acreditar la existencia del delito y la posible participación del imputado, por lo que ordenó continuar el proceso en la etapa de instrucción.